Mampostería: 3 principales tipos de ladrillos en la construcción

Como ya es conocido, como elementos en la construcción podemos encontrarnos a el ladrillo, mismo que se puede presentar con una infinidad de tipos de ladrillo, ya sea por su forma, peso, proporciones y perforaciones. Es por ello por lo que, acá te mostramos 3 tipos más conocidos de ladrillos en la construcción. 

  • LADRILLO KING KONG: Se usa comúnmente en muros portantes ya que soporta el peso de la estructura de una casa y a su vez resiste la fuerza de los sismos, normalmente este es utilizado con refuerzos internos para mejorar su rendimiento.
  • LADRILLO TECHO: Es un ladrillo muy liviano y su principal función es aligerar el peso de los techos, estos utilizados como elementos fundidos dentro de las cubiertas de hormigón. 
  • LADRILLO PANDERETA: Este tipo de ladrillo de igual manera es uno de los más livianos y económicos en el mercado se utiliza en los muros que no soportan cargas dentro de la estructura de una casa o edificación, misma que no soporta la presión sísmica que se pueden presentar. 

NOTA: Estos ladrillos se diferencian por su forma y su función, sin embargo, dentro de cada uno de los tipos mencionados existe una gran diversidad de ladrillos según las dimensiones y proporciones que se presenten.

Cursos Disponibles